¡La piel necesita hidratación! De la misma manera que nosotras no podríamos pasar un día sin beber agua, la piel tampoco. Y es que, aunque verbalmente no se queja, las manifestaciones son evidentes: una piel deshidratada es sinónimo de una piel poco saludable.
De hecho, ¿sabías que el 90% de la salud de la piel depende de una correcta hidratación? Cuando la piel está deshidratada, aparecen muchos signos a nivel cutáneo: falta de luminosidad, tono apagado, desvitalización, aparición de arrugas, pérdida de tono muscular, desórdenes pigmentarios…
Para evitar todas estos signos de deshidratación es importante que la piel esté siempre bien hidratada, independientemente de la estación del año y del tipo de piel. Además, es mediante una correcta hidratación que la piel puede luchar contra los efectos tóxicos del medio ambiente y otro tipo de agresiones externas.
La deshidratación es consecuencia de la pérdida de capacidad de retener agua de la piel. Todos los tipos de pieles se encuentran con esta situación debido agentes externos como las altas temperaturas, la contaminación, incluso el frío.
Sin embargo, es cierto que las pieles secas debido a su hidrodinámica tienden a deshidratarse mucho más rápido que las pieles grasas. Por este motivo, en SKEYNDOR tenemos un producto hidratante que ayuda a nutrir cada tipo de piel y a conseguir un aspecto saludable. Y es que las pieles deshidratadas son las más propicias a sufrir los signos de la edad.
Si quieres descubrir qué tipo de crema hidratante necesita cada piel para poder asesorar de forma completa a tus clientas, regístrate y descárgate el contenido extra.