¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Tratamientos específicos para embarazadas y post parto

Tratamientos específicos para embarazadas y post parto

El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de la mujer durante la cual el cuerpo se transforma para albergar una nueva vida. Pero esos cambios también traen consigo algunos efectos no deseados, como estrías o celulitis. Ayuda a tus clientas a prevenirlos con métodos respetuosos y seguros para el bebé que se está gestando.

Tratamientos durante el embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo sufre grandes cambios que pueden afectar a la piel. El abdomen y los senos aumentan de tamaño en muy poco tiempo produciendo flacidez y estrías, las alteraciones hormonales favorecen la aparición de manchas en el rostro o cloasma y los cambios a nivel vascular pueden manifestarse en forma de varices. Por no hablar de la celulitis, que también suele empeorar a lo largo de estos nueve meses.

ESTRÍAS Y FLACIDEZ:

Para prevenir estrías y flacidez es importante hidratar intensamente la piel para que se mantenga elástica. Nada mejor para ello que la Crema hidratación extra piel seca de Body Sculpt. También es recomendable aplicar alrededor del ombligo, en las mamas, los muslos y cadera la crema reafirmante Skin Sculptor estrias y flacidez por la noche y después de la ducha, siempre realizando movimientos circulares y ascendentes hasta que se absorba totalmente el producto.

MANCHAS EN EL ROSTRO:

Durante el embarazo, las alteraciones hormonales pueden hacer que la melanina se concentre en mayor medida en algunos puntos del rostro y la exposición solar puede agravar el problema, ya que al incidir los rayos solares en la piel se estimula el sistema melanocitario. Para prevenir el cloasma lo más adecuado es la protección solar y, si lo consideras apropiado, algún tratamiento con vitamina C, jamás con retinol (vitamina A). 

CELULITIS Y VARICES:

Algunos productos de la línea Body Sculpt (Destock, Piernas ligeras, Concentrado grasas y líquidos, Crema de masaje grasas y líquidos, Oil &Tonic) se desaconsejan en embarazadas debido a su contenido en cafeína, potente ingrediente anticelulítico que puede ser perjudicial para el bebé (como el exceso de café).

Así pues, aparte de algunos masajes para activar la circulación, lo más recomendable es iniciar un tratamiento tras haber dado a luz. Mientras tanto, recomienda a tus clientas reposar con los pies elevados y dormir de lado para evitar la compresión del útero. especialmente para prevenir las varices.

A partir del tercer trimestre, la cantidad de sangre en el cuerpo de la mujer aumenta para ayudar al desarrollo del bebé. Esto, combinado con el influjo hormonal y un útero en expansión, puede ejercer presión sobre las venas de la área de la pelvis y hacer que aparezcan esas varices.

Ingredientes desaconsejados durante el embarazo

Como ya hemos advertido, no todos los productos son aptos para embarazadas. Se desaconsejan aquellos que contengan cafeína, mentol y vitamina A, por ejemplo. Excepto el pack profesional de Power Retinol y algunos productos de la línea Body Sculpt (Destock, Piernas ligeras, Concentrado grasas y líquidos, Crema de masaje grasas y líquidos), el resto de tratamientos faciales, corporales y solares de Skeyndor no entrañan riesgo ni para la madre ni para el bebé.

Tratamientos post parto

Tras el embarazo, comienza una nueva etapa en la vida familiar y es importante guardar unos momentos para mimar a la recién mamá. Un tratamiento de belleza para ayudar a recuperar la figura o verse más guapa puede ser la solución perfecta para ese necesario “me time” que requiere la recuperación post parto.

SENOS:

El pecho aumenta mucho de tamaño durante el embarazo y la lactancia pero cuando recupera su tamaño anterior suele perder la forma, el volumen y la firmeza. Para combatir la flacidez en los pechos tenemos Busto Sculptor de la línea Body Sculpt, una crema reafirmante para el busto para aplicar a diario, mañana y noche, realizando suaves masajes circulares y ascendiendo desde las mamas hacia la parte superior del escote y el cuello.

CELULITIS Y VARICES:

La celulitis es otro de los efectos secundarios del embarazo. Nuestro tratamiento Drenante Body Sculpt Destock no solo la mejora, sino que también reduce la sensación de hinchazón.

MANCHAS EN EL ROSTRO:

Lo habitual es que, después del embarazo, el cloasma desaparezca. De no ser así, lo más adecuado es realizar un peeling e iniciar un tratamiento específico en casa o cabina.

TRATAMIENTOS EXPRESS:

Sabemos que las nuevas mamás tendrán poco tiempo para ellas, pero es importante que puedan dedicarse unos minutos a mimarse, sentirse guapas y recuperarse de las pocas horas de sueño. Por eso, un tratamiento express para clientas apresuradas puede ser una gran opción para ellas. ¿Los ofreces en tu centro?

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.