Uno de los tratamientos estrella en los centros de estética son las mascarillas. Tal vez por la falta de tiempo o incluso la falta de información por parte de los clientes ha hecho que las mascarillas sean las grandes olvidadas en un ritual de belleza.
Como sabemos que tus clientes la piden una y otra vez, aquí te traemos las 10 claves que hacen que una mascarilla sea perfecta.
1. Análisis de la piel: uno de los primeros pasos es analizar la piel que vas a tratar en los siguientes minutos de tratamiento. Solo así, podrás concluir qué necesidades presenta ese cutis y qué tipo de mascarilla vas a aplicar. Las pieles quebradizas, faltas de luz, con brillos o un exceso de sebo pueden encontrar su mejora en una buena mascarilla.
2. Materiales: uno de los puntos más importantes. Como estetista debes ofrecer lo mejor a tus clientes y saber en todo momento los componentes que forman parte de las mascarillas. Aconsejamos aplicar productos con celulosa y evitar aquellas que contengan plástico o elementos desconocidos. Nuestra nueva gama de mascarillas My Mask cumple con todos estos requisitos.
3. Sintéticos: siempre vamos a encontrar sustancias sintéticas, cuyos activos ayudan a conseguir una mascarilla perfecta. Pero no por ello hay que abusar. Lo ideal es utilizar una mascarilla con una combinación equilibrada, donde la balanza se incline hacia los elementos naturales.
4. Textura y olor: la cara es una zona que siempre es la primera que protegemos ante peligros. Este gesto involuntario es debido a que la cara es una de las partes de nuestro cuerpo más frágiles y delicadas. Las mascarillas son productos que vas a aplicar en toda su superficie, por ello es muy importante que tengan una textura y emulsión agradable así como un olor suave. Como nuestra MyMask Fruit Jam, con su textura de mermelada con pepitas de fresa o MyFresh Sorbete con una textura refrescante de sorbete, harán que la experiencia sea muy agradable.
5. Cantidad exacta: ni poco ni mucho, lo justo. No por aplicar más conseguirás un mayor efecto. Por ello te aconsejamos que apliques una suave capa uniforme que cubra todo el rostro, así como el cuello, sin crear una capa gruesa de mascarilla.
6. Tiempo: las mascarillas deben de ser aplicadas de 10 a 30 minutos. Conseguir que tu cliente disfrute de estos minutos es muy importante. Ayúdales a sentirse en plena armonía con una buena atmósfera de luz, aromas y, por supuesto, música.
7. Aclarar: evita aquellas mascarillas que necesiten de agua para ser retiradas. De esta forma, conseguirás que todos los activos queden en la piel de tu cliente. El truco en este tipo de mascarillas está en que sean aplicadas con un buen masaje, para ayudar a la penetración del producto y a la relajación de los músculo faciales.
8. Complementos perfectos: ayúdate de bandas y toallas durante el tratamiento. Para que puedas trabajar cómodamente, despeja la parte de la cara de tus clientes con una cinta de tela y cúbreles hasta el cuello con una toalla. Evitarás que se les ensucie su ropa o cabello y tú trabajarás sin ningún obstáculo.
9. Productos pre y post: hay que preparar la piel para recibir el tratamiento. Para ello es imprescindible limpiar toda impureza así como el maquillaje de tus clientas. Además, una vez has finalizado el proceso de belleza, y dependiendo del tipo de piel, te aconsejamos acabar con un tónico. Pero nada más, piensa que la mascarilla tienen sus nutrientes y activos que deben realizar su trabajo libremente.
10. Informar es la clave: mantén informado/a a tu cliente del tratamiento que está recibiendo. Explicarle qué tipo de piel tienen y cómo la mascarilla va ayudar a combatir esas impurezas o mejorar su cutis es un aspecto muy importante que todo esteticista debe tener en cuenta. Ayudas a transmitirle confianza durante el proceso y a que entienda la importancia de realizarse estos tratamientos.
Teniendo en cuenta estas 10 claves, conseguirás que las mascarillas que apliques en tus tratamientos de belleza sean perfectas para cada uno de tus clientes y que la experiencia en tu salón sea excelente. Con esta sensación de satisfacción, ¡aprovecha para recomendar a tus clientas otros tratamientos complementarios!
Y, por último, si te registras podrás descargarte un documento donde te especificamos con qué productos puedes complementar las ventas con My Mask.