El buen tiempo se acerca y tus clientas acudirán a ti en busca de consejo para conseguir un bronceado bonito y saludable al mismo tiempo. ¿Pero sabes todo lo necesario para poder hacer una buena recomendación?
Estos conceptos son los imprescindibles para un buen consejo:
El Factor de Protección Solar
El Factor de Protección Solar (FPS o SPF en inglés) es un índice que indica cuánto tiempo se puede tomar el sol sin sufrir quemaduras gracias al protector solar. Por ejemplo, si una persona se puede exponer al sol 10 minutos sin quemarse ni ponerse roja, un FPS 15 debería protegerla del sol unos 150 minutos (10×15), aproximadamente. Aun así, y ante cualquier duda, siempre es recomendable acudir al dermatólogo para que lleve a cabo un diagnóstico pormenorizado.
Para recomendar el FPS, primero necesitamos conocer el fototipo de la piel de la persona que nos pide el protector solar.
Los fototipos
El fototipo es la capacidad de la piel de asimilar la radiación solar. Junto características como la pigmentación de la piel y el color del cabello y los ojos, se ha creado una lista que nos permite conocer la propensión a las quemaduras o al bronceado, y así poder recomendar el protector solar más adecuado, que permita a tus clientas broncearse pero que las proteja al mismo tiempo.
- Fototipo I: piel muy clara, ojos azules, pecas, casi albinos. Para estas personas la exposición solar no es muy recomendable, ya que se queman con mucha facilidad. SPF recomendado: SPF50+.
- Fototipo II: piel clara, ojos azules o claros, cabello rubio o pelirrojo. Las personas con este fototipo también se queman con facilidad, pero pueden llegar a broncearse, aunque lentamente. SPF recomendado: SPF50+.
- Fototipo III: piel blanca (caucásica), ojos y cabello castaño. Estas personas pueden llegar a tener un tono bronceado moderado, pero es fácil que se quemen. SPF recomendado: SPF50.
- Fototipo IV: piel mediterránea, cabellos y ojos oscuros. Solo hay enrojecimiento si no han utilizado fotoprotector. SPF recomendado: SPF50 - SPF30.
- Fototipo V: piel morena, tipo india, latinoamericana, indostánica. Estas personas se broncean con mucha facilidad y no suelen quemarse. SPF recomendado: SPF25 - SPF15.
- Fototipo VI: piel negra. Al tener la piel tan pigmentada, es muy difícil que se quemen pero los rayos solares pueden producir daños a nivel interno. SPF recomendado: SPF15.
Los productos
Para poder aconsejar correctamente a tus clientas es crucial saber en qué momento es indicado cada uno de los protectores solares de la gama Sun Expertise: para hacer deporte, para la playa, para el solárium… Igualmente importante es poder recomendar a tu clienta la mejor rutina solar para que proteja su piel al mismo tiempo que se broncea. Para ello, puedes descargarte bajo registro una tabla con toda la gama Sun Expertise y sus indicaciones de uso y un folleto para dar a tus clientas sobre cómo conseguir el bronceado perfecto. ¡Súper útil para recomendar producto!