¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Piernas cansadas: cómo aliviar la sensación de pesadez

Piernas cansadas: cómo aliviar la sensación de pesadez

Con la llegada de los meses de calor, el síndrome de piernas cansadas suele acentuarse, provocando mayores molestias a las personas que lo sufren.

Esta dolencia afecta principalmente a las mujeres y se ve agravada con la edad o en circunstancias como el embarazo o si se producen alteraciones hormonales. Asimismo, la influencia genética, un estilo de vida sedentario, pasar muchas horas de pie o la ropa ajustada son factores que pueden empeorar este síndrome.

Los síntomas más habituales son la sensación de pesadez y cansancio, así como la hinchazón en piernas y tobillos. Sin embargo, también puede manifestarse con dolor, hormigueo, calambres, alteraciones cutáneas (sequedad, picor, dermatitis, etc.) y la aparición de arañas vasculares y varices.

Todo ello es consecuencia de una mala circulación sanguínea, que se produce cuando nuestras venas son incapaces de realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón y se acumula principalmente en las piernas.

 

Programa Profesional Piernas ligeras

Nuestro Programa Profesional Piernas ligeras de BodySculpt consigue suavizar el aspecto hinchado de la zona del abdomen y estilizar el contorno de las piernas, al mismo tiempo que alivia rápidamente la sensación de volumen y pesadez.

Es, por este motivo, un tratamiento perfecto para esta época del año en la que nuestras clientas empiezan a querer mostrar sus piernas y la subida de las temperaturas agrava los problemas de cansancio e hinchazón.

El tratamiento Piernas Ligeras debe iniciarse con una exfoliación de la piel para eliminar las células muertas y facilitar la absorción de los principios activos que vamos a aplicar a continuación.

A continuación, hay que realizar un masaje con nuestro producto Bifásico Reductor Antiagua en piernas y abdomen, mediante maniobras de vaciajes linfovenosos y lisajes ascendentes para estimular la circulación de retorno y el drenaje de los líquidos acumulados.

Finalmente, debemos hacer un vendaje desde los tobillos al abdomen con las Vendas Remodelantes. Una vez hecho el vendaje, aconsejamos realizar maniobras de presoterapia para potenciar el efecto drenante.

Se trata de un tratamiento de unos 50 minutos de duración y se recomienda realizarlo 1 ó 2 veces por semana durante 3 ó 4 semanas consecutivas.

 

Inclúyelo en el Programa My Body Diagnosis

El síndrome de piernas cansadas puede ir acompañado de celulitis en abdomen, zona de las caderas, nalgas y/o piernas.

En caso de que así sea, recomendamos combinar el Programa Profesional Piernas Ligeras con el Programa Ultra Reductor Profesional de Body Sculpt Destock. Asimismo, aconsejamos la aplicación en casa del Gel Anticelulítico Drenante y el Gel Frío Piernas Ligeras. En caso de adiposidades, no obstante, será mejor la Crema Anticelulitis Zonas Rebeldes o el Tratamiento Intensivo 15 Días Silueta. Recordad que tanto el gel como la crema de la gamma Body Sculpt pueden combinarse con nuestros shorts remodelantes y reductores, con los que conseguiremos potenciar y acelerar los resultados.

Para obtener los máximos beneficios para nuestras clientas, la elaboración del plan de tratamiento debe ir precedido de un buen diagnóstico corporal personalizado. Por ello, en SKEYNDOR hemos puesto a disposición de todas nuestras esteticistas My Body Diagnosis, un programa con todas las herramientas necesarias para desarrollar un diagnóstico de las necesidades particulares de tus clientes y poder programar los tratamientos más adecuados para cada caso. Con MyBody Diagnosis, puedes elaborar el historial del cliente, llevar a cabo un análisis manual y presentar la conclusión de tratamiento, así como cerrar la venta en tan solo 20 minutos.

Si quieres más información al respecto, infórmate aquí.

 

¡Regístrate si quieres una infografía sobre los pasos a seguir del Programa Profesional Piernas ligeras! 

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.