Después de las vacaciones, las pieles con tendencia acneica suelen sufrir lo que se conoce popularmente como ‘efecto rebote del acné’. Es decir, la aparición repentina de numerosas espinillas por todo el rostro tras pasar un verano sin apenas lesiones.
Esto hace que, a principios de septiembre, sean muchas las consultas sobre cómo cuidar la piel grasa o con acné y, a la vez, haya más demanda de tratamientos en cabina para mejorar su aspecto y acabar con los granos.
¿Por qué se produce el efecto rebote del acné?
La aparición del efecto rebote del acné a finales de verano se debe a diferentes causas. Para empezar, el sol y la sal del mar resecan el cutis, por lo que las pieles grasas mejoran momentáneamente. Asimismo, los rayos ultravioleta ejercen una acción bactericida, eliminando los microorganismos implicados en la aparición de las espinillas. De ahí que, durante las vacaciones, las pieles acneicas presenten menos lesiones.
El problema es que, ante la exposición solar, nuestra piel se engrosa para protegerse de la radiación y, como consecuencia, puede acabar obstruyendo las glándulas sebáceas. Cabe tener en cuenta que, a menor protección frente al sol, más se engrosará la piel y más posibilidades habrá de que acaben apareciendo granos.
Esto, a su vez, puede verse agravado por el uso de fotoprotectores inadecuados que contribuyan a obstruir los poros, así como el abandono de la rutina de cuidados habitual debido a la aparente mejoría de la piel.
La gama Clear Balance para pieles grasas
En Skeyndor contamos con una línea de productos especialmente diseñada para pieles grasas y con tendencia acneica que incluye tratamientos normalizantes para su uso continuado en caso de acné con lesiones no inflamatorias, así como cosméticos de efecto rápido para aquellos momentos puntuales en los que se produce un brote. Se trata de Clear Balance.
Gracias a sus principios activos reequilibrantes y anti-acné, todos sus productos han probado tener una gran eficacia a la hora de mejorar el estado de la piel y reducir el número de lesiones activas, proporcionando un alto porcentaje de satisfacción a quienes los usan al conseguir una cutis más matificado y con menos impurezas.
En el caso de aquellas pieles que hayan sufrido un efecto rebote del acné al volver de vacaciones, lo primordial será establecer una rutina de cuidados que ayuden a revertir el engrosamiento de la piel y la obstrucción de los poros, al mismo tiempo que reduzcan la producción de sebo.
En primer lugar, debes insistir a tus clientas acerca de la importancia de limpiar bien la piel para evitar la proliferación de impurezas con productos específicos como nuestra Mousse Purificante.
Del mismo modo, hay que huir de tratamientos comedogénicos y optar por cosméticos que hidraten la piel sin engrasarla y favorezcan su reequilibrio. Es el caso de nuestro Factor Normalizante, que reduce el tamaño de los poros y elimina el exceso de brillo, así como del Gel anti-impurezas, que contiene péptidos antimicrobianos para prevenir el desarrollo de nuevas lesiones.
Debido a que los granos y las espinillas suelen dejar marcas temporales cuando desaparecen, se hace también recomendable el uso de un producto específico para suavizar su aspecto. Para ello, el Sérum Reparador es el aliado perfecto al ejercer una acción regenerante similar al retinol.
Finalmente, para uso semanal, también puedes aconsejar a tus clientas la Mascarilla calmante, ya que les ayudará a refrescar e hidratar su piel, proporcionándole confort, pero sin engrasar ni dejar brillos.
Paralelamente, si se presentan lesiones inflamatorias activas, pueden conseguir que desaparezcan más rápidamente utilizando los Parches purificantes y el Stick corrector. El primero debe usarse sobre la zona de lesiones durante toda la noche y retirarlo por la mañana, mientras que el segundo está pensado para poder aplicarse durante el día en aquellas espinillas que se quieran disimular.
Para poder facilitar el cuidado de las pieles con tendencia acneica tras el verano, desde Skeyndor hemos creado un set para pieles grasas con todos nuestros productos normalizantes.
El tratamiento en cabina para pieles grasas
Asimismo, los cosméticos para uso a domicilio pueden complementarse con el tratamiento en cabina Clear Balance para pieles con acné. Este procedimiento está especialmente indicado en el caso de pieles muy grasas o con muchas lesiones activas, ya que permite conseguir resultados más efectivos en menos tiempo. También, para preparar la piel antes de iniciar los cuidados anti-acné en casa.
La gran eficacia del tratamiento en cabina Clear Balance se debe a que actúa a nivel del folículo piloso, impidiendo la proliferación de las impurezas y reduciendo la secreción sebácea, al mismo tiempo que consigue suavizar la apariencia de marcas y cicatrices.