¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Los secretos de la cosmecéutica

Los secretos de la cosmecéutica

A medio camino entre la cosmética y los tratamientos farmacológicos, el concepto de cosmecéutica engloba todos aquellos productos para el cuidado de la piel que tienen una finalidad estética, pero también un objetivo terapéutico.

De este modo, se consideran cosmecéuticos todos aquellos cosméticos de gran eficacia que pueden llegar a conseguir los mismos resultados que algunos tratamientos médicos pero sin llegar a resultar invasivos. 

 

Las particularidades de los cosmecéuticos

El principal rasgo diferencial de los cosmecéuticos respecto a los cosméticos tradicionales es que se trata de productos que han sido formulados con ingredientes biológicamente muy activos y que tienen una alta capacidad bioquímica para actuar sobre los diferentes tejidos cutáneos.

De este modo, los cosmecéuticos no solo ejercen su función en la capa córnea, la más superficial de nuestra epidermis, sino que pueden penetrar en capas más profundas de la piel e intervenir en su estructura y funcionamiento.

Así pues, se trata de productos cosméticos altamente eficaces y que proporcionan resultados visibles a muy corto plazo, además de progresivos y acumulativos en el tiempo.

En función de los principios activos que contengan, los cosmecéuticos consiguen mejorar diferentes condiciones y afecciones de la piel.

 

La cosmecéutica de Skeyndor

En Skeyndor la cosmecéutica está muy presente gracias a nuestra plataforma molecular Power y sus tres líneas terapéuticas: Power C+, Power Retinol y Power Hyaluronic.

Todas ellas han sido creadas aprovechando los beneficios de las moléculas cosméticas más potentes y de forma que sus cosmecéuticos puedan combinarse entre ellos para complementar y potenciar sus efectos.

Cada línea Power cuenta, además, con sus respectivos tratamientos en cabina para poder potenciar los resultados de los cosmecéuticos de uso domiciliario.

En el caso de la línea Power C+, todos sus productos contienen elevadas concentraciones de vitamina C de alta absorción y extracto de granada que ayudan a combatir el envejecimiento y la oxidación de la piel. Por esta razón, es una gamma perfecta para pieles que necesiten un efecto antioxidante y hacer frente a la deshidratación, la falta de elasticidad y brillo, así como a las primeras arrugas y manchas.

Los cosmecéuticos de la línea Power Retinol, por su parte, están formulados con una alta concentración de retinol puro y otras dos potentes moléculas (Bakuchiol y Extracto Hs de Soja) que combinadas entre ellas generan una actividad rejuvenecedora sin precedentes. De este modo, los productos de esta gama son perfectos para restaurar y reconstruir las pieles envejecidas.

Finalmente, la línea Power Hylauronic cuenta con una amplía gamma de productos de contienen un elevado contenido en ácido hialurónico de muy bajo y alto peso molecular que consigue una hidratación intensiva de forma inmediata incluso en las pieles más deshidratadas.

 

Cosmecéutica personalizada

Precisamente por las particularidades de los cosmecéuticos, se trata de productos con un gran poder de acción que debes recomendar a tus clientas de forma totalmente personalizada y después de un detallado diagnóstico del tipo y el estado actual de su piel.

Asimismo, es fundamental que puedas mostrarle cómo aplicar correctamente los cosmecéuticos y le insistas en la importancia de seguir las precauciones y los cuidados precisos.

Como decíamos, los productos de la Plataforma Power de Skeyndor han sido diseñados para que puedan combinarse entre ellos para poder dar respuesta a las diferentes necesidades de cada piel.

¡Regístrate ahora y podrás descargarte el material extra sobre "Las mejores combinaciones de Power para una piel perfecta"!

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.